Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:
SUICIDIO. Mozillafirefox
Descargalo ya!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:
SUICIDIO. Mozillafirefox
Descargalo ya!
Alumnos Osos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUICIDIO.

3 participantes

Ir abajo

SUICIDIO. Empty SUICIDIO.

Mensaje por Omar Ulloa Sáb 03 Jul 2010, 7:42 pm

La primera vez que quise suicidarme fue a los ocho años. Es verdad. Amagué a mis hermanos con lanzarme desde la ventana de un tercer piso. Y aunque a esa edad los huesos son elasticos, creo que mi humanidad habria cambiado de apariencia. Estoy seguro de que habría sobrevivido, pero no sé en qué condiciones. Acaso sería un tullido interesante. Ante la perspectiva de mi suicidio, mis hermanos menores lloraban y me suplicaban que no me tirara al vacio. Ahora se habran arrepentido, pero entonces sus lagrimas me parecieron tan convincentes que dejé para el futuro asunto tan importante. Yo no sé porqué un niño de ocho años toma la decisión de suicidarse, ni creo que sus razones logren convencer a un adulto, pero el impulso de estrellarme contra la banqueta ersa genuino.
Mis padres reñian, las niñas de miedad me consideraban un mal partido, el hermano de mi madre gemia porque su mujer lo engañaba, mi perro era paralitico, los vecinos me parecian odiosos, mi maestra de tercero era tan bella que yo no hacia mas que pensar en ella a todas horas, mis amigos eran tan pobres y *******, mi casa tan pequeña, el director de mi escuela me presionaba para representar a la institucion en un concurso de oratoria, mi abuela cambiaba de amantes cada semana, no se cual de todas estas razones habra sido entonces la causante de mi intento suicida, pero lo unico cierto es que ese niño tenia medio cuerpo mas alla de la ventana y si sus hermanos no hubieran berreado al unisono se habria tirado de cabeza contra la acera. Mal comenzaba mi paso por esta vida.
Durante mi adolescencia intenté suicidarme en un par de ocasiones, pero a diferencia de aquella primera vez no tuve la conviccion necesaria para hacerlo. Lo que me animaba a dejar el escenario a tan temprana edad era el hecho inestimable de que un suicida acapara la atencion de quienes lo aman. Eso es invaluable para un ser timido, aprehensivo y que no se acostumbra al inconveniente de habre nacido. Para mi desgracia, la pobreza economica de mis padres les inpidio darme la atencion que yo merecia y estoy cierto de que un hijo menos les habria solucionado problemas de espacio y alimento. Un niño de 13 años come tanto como una manada de hienas. Mis padres no tenian dinero para enviarme a un psicologo, ni animos para remediar mis tribulaciones. Como me arrepiento de haberles dado esas preocupaciones absurdas. Es verdad manida pero certera que solo los ricos tienen derecho a suicidarse.
A los 19 años leí a Camus, a Sartre y mi libro de cabecera fue "La metamorfosis". Entonces supe que jamas me cortaria las venas. El mundo mismo era tan detestable que un suicidio no habria sido una renuncia, sino una verdadera afirmacion de la vida. Mi novia en esa epoca tenia 15 años y era hermosa como un nispero que da sus primeros frutos dorados. Vivimos varios años de buen amor hasta que un dia le prometi que si me abandonaba por otro me ahorcaria en el parque que estaba frente a su casa. Debi callarme. Una semana despues de mi amenaza decidió romper conmigo y yo no tuve la entereza ni el valor para trnasitar al mundo de las sombras. Ser inclinadas al drama no hace a las personas mas humanas ni mas sabias. Al contrario, es entonces cuando mas nos parecemos a los pajaros que alborotan desde los arboles, o a los perros que mean donde les viene la gana.
"La mujer que no llora es como la fuente que no mana, que para nada sirve, o como el ave del cielo que no canta", escribió Camilo Jose Cela, a quien admire incluso cuando vivia. Lo cual no es poca cosa. Pero el hombre que llora no es como Aquiles, ni sus lagrimas lo volveran mas honrado. El hombre que llora es como una letrina, como un retrete a donde llegan las peores secresiones. A esta conclusion llegue a los 30 años y desde entonces desprecié para siempre mi intencion de suicidarme. Y una ultima frase, de Pessoa por cierto: "Circunscribo a mi la tragedia que es mia. La sufro de frente, sin metafisica ni sociologia. Me confieso vencido por la vida, pero no me confieso abatido por ella".
Guillermo Fadanelli.
Escribe para el KIOSKO apendice que publica el periodico EL UNIVERSAL.
Me gusto mucho este articulo, escribe muy bien solo que no se porque me identifique con estas letras. Ahi se los dejo compañeros.
Omar Ulloa
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO. Empty Re: SUICIDIO.

Mensaje por emospike Sáb 03 Jul 2010, 8:25 pm

en varias estapas de la vida parece que todo el mundo esta en nuestra contra y lo primero que se viene a la mente es el suicidio, pero pss la vida es bellisima a veces ´parece injusta pero cuando te kita algo es porque tiene algo mejor para ti, vivamos sin preocupaciones y celebremos el nuevo dia que la vida nos ha dado.
emospike
emospike
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 211
Inscripto desde: 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO. Empty Re: SUICIDIO.

Mensaje por Luna_Dark Sáb 04 Sep 2010, 10:21 pm

yo en lo personal me puedo identificar con el articulo al pensar que en muchas ocasiones e sentido esto, que de la misma que forma que el autor del articulo "no lo sabia explicar", y es que es algo que simplemente te hace querer huir de la tristeza y desilucion que te causa la vida, la realidad que es la unica verdad, pero esta es diferente segun la persona que la mire!! Asi que volvemos a lo mismo, no hay causa a parente para sentirte al borde del suicidio..Creo que mas bien es que uno se llega a cansar de su propia existencia, o la verdad ya me hice mas nudos...jajaja Pero como la persona del articulo, creo que las lagrimas es la mejor forma de sacar de nosotros todo eso que nos pudre por dentro, todo aquello que no necesitamos y que como una vez alguin me dijo: "llorar, no es simbolo de debilidad; es simbolo de fortaleza y por eso existe, ese es su deber hacernos mas fuertes cada dia"...Eso me agrado.. ya que era una persona que el "llorar" me hacia sentir vulnerable, pero me doy cuenta que los vulnerables eran otros jajaja y bueno ya me alarge aqui....
Buen articulo Omar, me pusiste a pensar chido!!!
Saludos, y buena vibra pa' todos!!!! SUICIDIO. 486365
Luna_Dark
Luna_Dark
ĞUεΓΓΕΓα ď |α LŭΠα
ĞUεΓΓΕΓα ď |α LŭΠα

Mensajes Mensajes : 39
Inscripto desde: 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO. Empty Re: SUICIDIO.

Mensaje por Omar Ulloa Miér 15 Sep 2010, 1:17 pm

Llorar es purgar la pena, deshidratar todo el miedo ke hay en ti, es sudar la angustia ke te llena, es llover tristeza para poder ser feliz.
Omar Ulloa
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SUICIDIO. Empty Re: SUICIDIO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.